Su futurista perfil se asemeja a las actuales bicicletas de montaña con suspensión delantera, frenos de disco y ruedas de 26 pulgadas fabricadas en CFRP y cuyo peso ronda los 600 gramos cada una.
la E-bike en Acción
Recarga en dos horas y media
Su batería es de fácil extracción y están alojadas en el interior del chasis de la bicicleta. La recarga total se completa en unas dos horas y media y tiene una autonomía en función del modo de conducción. El marco está fabricado en fibra de carbono ultraligero que le permite pesar solo unos 1.600 gramos. Sin la batería el peso total de la bicicleta es de 21 kilos.
La bicicleta se llama Audi e-bike Wörthersee y su nombre se ha tomado del evento de autos deportivos que se celebró entre el 16 y el 19 de mayo de 2012 en la ciudad austriaca de Reifnitz y donde precisamente se presentó este prototipo.
La marca de los cuatro aros está apostando por la reducción de las emisiones de sus vehículos gracias a la tecnología e-tron que incluye esta bicicleta eléctrica. De hecho, la última información lanzada por la marca alemana a finales de marzo de esta año, ha sido la implementación para sus motores eléctricos de un sistema de carga inalámbrico, evitando tener que enchufarse a ningún tipo de poste de recarga. La batería del nuevo prototipo pesa unos 5 kilos de peso y tiene un voltaje de 48 V y una capacidad de 530 Wh pudiendo recargarse a 230V.
Potencia del motor eléctrico
El motor eléctrico está integrado en la parte trasera de la bicicleta, sobre la rueda y tiene una potencia de 2,3 kW (3 CV) y un par máximo de 250 Nm
Tecnología Audi Connect
La tecnología Audi connect permite controlar algunas de las nuevas funciones de la máquina, como la conexión a Internet vía WiFi, a través del smartphone. De este modo, por ejemplo, se podría llegar a competir con otros usuarios que también estén montando en bicicleta a través de la red.
Modos de uso
La innovadora bicicleta dispone de diversos modos de uso según las necesidades del ciclista. Desde el modo "muscle power" que no utiliza el motor eléctrico hasta el modo "pedelec" que aprovecha el motor eléctrico en combinación con la fuerza de pedaleo. Por último el modo "e-Grip" utiliza solo el motor eléctrico para desplazarse.
Ricardo A. González Nuñez
la tecnología cada día va avanzando esto es una prueba de ellos...yo quiero una bicicleta como esta!!
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